Por su importancia, me gustaría compartir esta noticia publicada por el periódico El Economista, según la cual el Gobierno de España ha decidido ampliar el espectro y la cuantía de las bonificaciones en las cotizaciones sociales para las nuevas altas de autónomos. Unas bonificaciones del 30% de las cotizaciones a la Seguridad Social durante treinta meses que ya se aplican para los jóvenes hasta 30 años, y que ahora se van a ampliar al 50% de la cotización y también para los mayores de 45 años.
Source: fbcdn-sphotos-a.akamaihd.net via Rodolfo de la on Pinterest
Con la aprobación de esta ampliación en las bonificaciones, el Gobierno pretende compensar también el recorte del 50 por ciento que ha pegado en la Ley Presupuestaria a las ayudas para autónomos desempleados, que han pasado de 100 a 50 millones de euros.
Asimismo, y bien en la reforma laboral o bien en la Ley de Emprendedores, el Gobierno tiene previsto aplicar una bonificación del 50% de las bases de cotización a la Seguridad Social para los familiares de los emprendedores que trabajen en el negocio.
En definitiva, una buena noticia para todos los emprendedores españoles, a la que deberemos estar atentos en los próximos meses para comprobar cómo puede beneficiar las tributaciones de autónomos.
Un consejo final: No olvide consultar con su asesor fiscal y contable, sabrá cómo aconsejarle.